BailArte la vida

Entrevista Andrea Salamanca

1. Quién es Andrea Salamanca?

-Soy bailarina profesional de ballet, enamorada de la danza en general y con ganas de aprender y de aportar cosas lindas y enriquecedoras a este mundo. 

2. ¿Hace cuánto bailas?

-Bailo hace 22 años

3. ¿Como el baile ha cambiado tu vida? 

-La ha cambiado en muchos sentidos, en lo personal me ha hecho una mujer fuerte pero a la vez sensible, me ha enseñado a ser y expresarme libremente con respeto y así mismo mirar a los demás y también me ha mostrado a lo largo de la vida como no solamente transformó mi vida para bien sino también la de muchos personas de manera positiva.

4. ¿Qué te motiva diariamente?

-Pensar que hoy en día hago lo que me apasiona y que no solamente lo disfruto yo sino que tengo la oportunidad de compartir este mundo mágico de la danza con niños y adultos y ver sus vidas llenas de alegría es una gran motivación e inspiración.

 

BailArte la vida

5. ¿Cuál es tu inspiración más grande?

-Mi inspiración más grande en cuanto a personas puede ser Misty Copeland que es una de las bailarinas principales del American Ballet y que me inspira... Me inspiro mucho en la naturaleza, me inspira tener el estilo de vida que a mi me gusta, todo lo que a mi me hace feliz. Levantarme saber que voy a compartir este mundo mágico con otras niñas, verlas sonreír... Todas esas sonrisas me inspiran, ver el crecimiento de esas personas me inspira para seguir creando.

6. ¿Qué significa el ballet para ti?

El ballet para mi es lo más cerca a la perfección, es un deporte, pero también es arte. Entonces te aporta disciplina pero también sensibilidad, es la expresión más elegante y sofisticada de la danza, la técnica, que nunca llega a ser fácil pero si te hace cada vez mejor.

7. ¿Cuál es tu recuerdo favorito del baile?

-Las giras internacionales con mi hermana y mis amigos pisando grandes teatros y conquistando diferentes públicos, dar gracias por esos infinitos aplausos que te llenan de alegría.

8. ¿Qué significa para ti ser una Embajadora Coleccionista de Arte?

-Ser parte de esta familia es muy importante, siento que me complementa.  Es poner en mi instrumento que es mi cuerpo y el que me permite expresarme por medio del movimiento, más el arte que me inspira y me mantiene creativa.

 

BailArte la vida con Andrea Salamanca

 

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados antes de publicarse

Recomendados

"Los vestidos de baño de Entreaguas son una experiencia, me encantan, son únicos."

★★★★★
Silvia A.